Ya puedes entrar a Facebook con gafas de realidad virtual

La empresa de Zuckerberg dejó claro con la compra de Oculus VR en 2014 que este terreno iba a ser uno de sus grandes proyectos de futuro. La compañía, puntera en el mundo tecnológico y de las redes sociales, anunció ayer el lanzamiento de Facebook 360:la aplicación de Facebook para la realidad virtual.

La app permitirá a los usuarios apreciar de forma inmersiva el contenido compartido por sus contactos en 360 grados. Destinada principalmente a disfrutar con mayor calidad de las imágenes y vídeos que nos encontremos en el muro de la plataforma, funciona exclusivamente con Samsung Gear VR yse puede descargar gratis en la tienda Oculus.

Aunque el hardware de Oculus Rift o el HTC Vive son técnicamente más avanzados, la compañía ha decidido hacer que su aplicación sólo esté disponible para Samsung Gear VR e ir introduciendo el mundo de la realidad virtual en sus usuarios.

Al abrir la app de Facebook para gafas VR encontraremos una sección de noticias que incorpora una pestaña de búsqueda para acceder al contenido 360 y que registrará el material que publique el propio usuario. Sí, además de ver lo que comparten nuestros contactos, nosotros también podremos subir las imágenes o vídeos que queramos que la gente disfrute viviendo la experiencia de la realidad virtual.

En su comunicado, la compañía afirmaba que más de 25 millones de fotos y de 1 millón de vídeos en VR han sido publicados en la red social hasta el momento. El lanzamiento de Facebook 360, primera aplicación de Facebook para realidad virtual, tiene como objetivo hacer de esta una parte más significativa dentro del mundo de la comunicación social.

Por Irene Mañero

You May Also Like