WhatsApp planea incorporar videollamadas para usuarios

WhatsApp estaría preparando un nuevo servicio para sus usuarios. Varios sitios webs internacionales han difundido que esta aplicación próximamente contaría con la opción de videollamada, aunque todavía no hay una versión oficial.

Según el portal tecnológico del diario español El País se desconoce si por descuido o por una filtración deliberada, una reciente actualización de la versión beta de la aplicación para Android dio la posibilidad, momentáneamente, a las personas de usar un botón de videollamada en la parte inferior de la pantalla.

En el mismo sitio informaron que el servicio estaba operativo y algunos usuarios han podido establecer llamadas de video. Sin embargo, tan pronto como se ha propagado la noticia en la red, se ha cortado esta función desde los servidores.

Una posterior actualización de la versión beta ha eliminado los botones y el servicio de mensajería ha recuperado su aspecto anterior.

En la web de noticias lopezdorigadigital, indicaron que la función sigue en pruebas en los servidores de la aplicación, y no se sabe cuándo podrá verse en los dispositivos.

Refirió que cuando se introdujeron las llamadas de voz, lo hizo  en su versión para sistemas operativos Android, tal como quiere hacerlo ahora, para después ampliarlo a los demás dispositivos con iOS y Windows 10.

En el mismo sitio señalaron que la empresa aún no ha emitido ningún comentario con respecto a las videollamadas.

La firma adquirida por Facebook en 2014, entre una de sus últimas novedades fue el lanzamiento de la versión para PC y Mac, muy similares a la versión web, las cuales ya aceptan envío de documentos. WhatsApp contaría con más de 1.000 millones de usuarios.

Eluniverso

You May Also Like