WhatsApp inicia pruebas para que empresas te envíen mensajes

Los rumores sobre que WhatsApp finalmente ofrecerá un servicio a las empresas para que puedan contactarte comienzan a hacerse realidad. Fuentes de Reuters aseguran que la compañía ha iniciado pruebas con un grupo de startups con el objetivo de conocer el desempeño de la nueva herramienta.

WhatsApp para empresas ofrecería la posibilidad a las compañías de enviarte mensajes de manera directa, aunque según la fuente, la aplicación no quiere que estos sean invasivos o se conviertan en spam, por lo cual estaría delimitando muy bien los términos y condiciones del servicio.

Las primeras pruebas habrían comenzado con una serie de pequeñas compañías pertenecientes a la incubadura Y Combinator, una de las más importantes de EE.UU. –lugar en el que crecieron empresas como Airbnb y Dropbox–, y en donde las startups ya están trabajando con un servicio directo de mensajería para sus clientes.

El convenio con Y Combinator permitirá que algunas de las pequeñas empresas que se están formando dentro de la incubadora puedan probar el nuevo servicio de WhatsApp, para que de esta forma la aplicación pueda saber el funcionamiento y los ajustes que debe realizar, antes de ofrecerlo masivamente.

Por César Salza

You May Also Like