Víctor Manuelle: “Gilberto es el mejor sonero del mundo”

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle llegará a nuestro país en los próximos días para lo que será el Sunset Colors Festival, donde alternará escenario con Jerry Rivera. Sin embargo, en la previa a este show, pudimos conversar con el salsero isabelino y este confesó que a su parecer, Gilberto Santa Rosa es el mejor sonero de la música afrolatina en la actualidad. Aquí un extracto de la entrevista que le hizo Antonio Alvarez.

Tu carrera siempre ha estado vinculada a Gilberto Santa Rosa. ¿Producirías para él?

Dudaría en un momento dado pero no rehuiría a la responsabilidad. Creo que son oportunidades que se dan una sola vez en la vida. Como fue el caso de Ismael Miranda. Pero todo el mundo sabe la admiración que le tengo a Gilberto como persona y artista.

Hablando de Gilberto, precisamente hace unos meses durante una visita a Perú, Eddie Palmieri lo calificó como el mejor sonero del mundo en la actualidad. Coincides con esta opinión.

Yo lo secundo. Para mí en estos momentos de la historia, Gilberto es el sonero más capacitado de todos los que podamos escuchar.

¿Qué características tiene Gilberto que lo destacan sobre otros soneros?

La parte rítmica, el sentido de la clave, la melodía, el vocabulario que maneja es totalmente diferente a lo que se acostumbra a escuchar a los demás soneros que es un poco más repetitivo. Gilberto es una persona súper creativa, tanto melódica como rítmicamente. No deja de hacer música moderna que es lo que le gusta al público más reciente pero a la vez es un conocedor de la salsa tradicional, así que creo que eso le da los dotes de ponerlo en un sitial muy aparte donde solamente pienso que están Ismael Rivera, Cheo Feliciano. Gilberto está en ese pedestal de los grandes de la historia.

Salserísimo Perú

Share Button

También te puede interesar