Víctor Manuelle entregado con los pacientes de Alzheimer

victormanuelleHace unas semanas, el cantante Víctor Manuelle concluyó la grabación de una segunda canción que servirá para crear conciencia sobre el Alzheimer y que será el tema oficial del evento “Camina por tu héroe 2”. Y es que, por segundo año consecutivo, el cantante  se une a la fundación “De Frente al Alzheimer”, no solo para crear conciencia sobre esta enfermedad, sino también para recaudar fondos que ayuden a los cuidadores y a los pacientes a sufragar los costos de los tratamientos.

La cruzada del cantante por esta causa comenzó luego de que su padre, Víctor Ruiz, fuera diagnosticado con Alzheimer. Pero no fue hasta el año pasado que lo hizo público cuando le compuso la canción “Ellos no olvidan, no lo hagas tú”, que fue tema de la primer edición del evento “Camina por tu héroe”.

“Desde el año pasado tomé la labor de crear conciencia sobre lo que estoy sufriendo. En este momento me encuentro en la etapa más difícil de esta condición. Ahora estoy en otra etapa, donde estoy asimilando algo más fuerte. Mi papá ya no se puede alimentar por sí mismo. Esto me ha hecho ver otra etapa y lo que viven los cuidadores”, expresó Víctor Manuelle durante un evento de recaudación de fondos celebrado en la tienda Carmen Steffens en The Mall of San Juan.

En esta nueva etapa en la que se encuentra la enfermedad de su progenitor, Víctor Manuelle ha podido entender mucho mejor la función del cuidador tanto a nivel físico como emocional, pues además de esforzarse para ayudar al paciente en sus actividades diarias, enfrenta la realidad de que sus recuerdos se hayan borrado. Comentó que no ha buscado ayuda profesional para superar esta situación difícil porque ha contado con el apoyo de su familia.

“Tengo una familia tan unida, que ha sido bien orgánico como cada uno de nosotros ha asumido su rol y nos hemos apoyado. No deja de ser algo doloroso, pero el amor lo supera todo”, expresó.

Para este año, el intérprete de “Hay que poner el alma” anunció que se estarán celebrando varias actividades de recaudación de fondos que comenzarán el 4 de junio con el evento gastronómico “Reto de paellas por el Alzheimer”, que tendrá lugar en las instalaciones de Acura. Más adelante, se llevará a cabo un juego de baloncesto de celebridades en Isabela y una gala. Ambas actividades aun no tienen fecha. El cierre de los eventos de este año será  el domingo 25 de septiembre, cuando se celebre “Camina por tu héroe 2” en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

“Yo no soy el portavoz de esta causa, soy una persona que la está padeciendo. No es (tomarme) la foto, es el corazón de una persona que lo está viviendo en carne propia”, aseguró.

Víctor Manuelle destacó la importancia que ha tenido Teresa Seda, creadora de la fundación, en la organización de todas las actividades. Además, exhortó al pueblo a cooperar y a unirse como voluntarios para así poder ayudar a muchas más personas. 

Por Liz Sandra Santiago

Share Button

También te puede interesar