Un sensor permite ver a través de las paredes con tu ‘smartphone’

Llevar la tecnología industrial o militar a las aplicaciones de consumo a través de algo tan accesible como un móvil. Es lo que intentan algunas compañías como Flir o Vayyar. La primera integró hace un tiempo cámaras térmicas en ‘smartphones’ para distinguir la temperatura de los objetos que nos rodean, un sistema utilizado hasta ahora en el sector militar. Ahora, otra firma, Vayyar, apuesta por otro tipo de sensor: conectado a tu teléfono permite ver a través de las paredes y saber dónde están las tuberías y cables. Ideal para evitar desastres en reparaciones caseras.

El aparato, llamado WalabotDIY, utiliza tecnología de imagen 3D integrada en un sensor que se conecta al móvil por USB y detecta las emisiones de radio y reflejos de los diferentes objetos. Un algoritmo analiza los datos en tiempo real para saber qué está al otro lado. Basta con descargarse una aplicación (de momento solo funciona con Android) y acercar el sensor a la pared.

La pantalla del móvil funciona a modo de visor y es capaz de identificar objetos como tuberías y cables, mostrar su orientación, el material del que están hechos y la profundidad aproximada a la que se encuentran, hasta un máximo de unos 10 centímetros. En el vídeo debajo puedes ver el sistema en acción, que es capaz de alcanzar una precisión de hasta 5 milímetros.

El Confidencial

You May Also Like