Uber reúne firmas a través de Internet para entrar a Puerto Rico

San Juan (Puerto Rico).- La empresa Uber, que mediante una aplicación pone en contacto a pasajeros y conductores privados, está tratando de reunir firmas a través de internet a favor de su entrada a Puerto Rico, donde el martes una manifestación en su contra por parte de taxistas y camioneros colapsó el centro de San Juan.

La petición, colgada en https://action.uber.org/puertorico/ y que ya supera las 10.000 firmas, señala que la entrada de Uber en Puerto Rico representa un cambio fundamental en la movilidad y una oportunidad económica para miles de nuevos potenciales emprendedores.

“La resistencia al cambio no puede detenerlo. Hay espacio para la innovación y la competencia. Uber es un complemento a los sistemas de transporte existentes, tanto públicos como privados”, apunta el texto de la firma que acompaña a la petición.

Destaca que los puertorriqueños reclaman alternativas de transporte baratas y que Uber mejorará la movilidad en la isla, lo que tendrá un efecto positivo sobre la economía.

Además, asegura que se trata de una oportunidad de empleo para conductores, al afirmar que cerca de 6.000 puertorriqueños ya se hayan inscrito para unirse a Uber.

EFE

You May Also Like