Uber “no es el problema”, es la calidad de los taxis y la regulación

Bogotá (Colombia).- La raíz del problema que ha generado la entrada en operación de la aplicación móvil de transporte Uber en varias ciudades del mundo “no es en sí su llegada”, sino la extendida “mala” calidad en el servicio de taxis y la “lenta” respuesta de los legisladores, según analistas consultados por Efe.

La aparición de los servicios de la compañía de San Francisco (EE.UU.), como vehículos especiales o la posibilidad de que los particulares trabajen con sus automóviles, ha encendido protestas de taxistas en México, Brasil, Colombia, Francia o Argentina.

Un rechazo del gremio que “es un ejemplo clásico de un modelo de cambio muy rápido, un negocio disruptivo, que llamó la atención a la gente porque es mucho mejor de lo que tenía antes”, según explicó a Efe el brasileño Eduardo Muniz, exdirector de DirectTV y Yahoo! para Latinoamérica y profesor de la Fundação Getulio Vargas de São Paulo.

Para Muniz, que tocó el tema en Bogotá durante I Ciclo Futuro de Comercio organizado por SocialColectivo, ese atractivo rompe con “el ‘statu quo’ de los taxis en cualquier lugar del mundo”, lo que es “evidente” en todas las ciudades en las que Uber hace presencia.

EFE

Share Button

También te puede interesar