“Somaly”, Cantante Dominicana que busca abrirse paso en la Salsa

SANTO DOMINGO. Con una potente voz y un carisma desbordante, Somaly, busca abrirse espacio en la música tropical de la República Dominicana.

La cantante admite que aunque desde muy joven ha estado vinculada al mundo artístico, perteneciendo a grupos y coros de escuelas e iglesias en su infancia, pero es en 2012, cuando crea conciencia de que podía desarrollar una carrera dentro de la industria musical.

La joven, que además de su talento vocal, es compositora, asegura que su propuesta musical está enfocada en la calidad, tanto en las letras como en los arreglos.

“Al final, pienso que cada artista es una recopilación de su entorno y cultura, en ese sentido su influencia está cimentada en la música que escuchaba cuando niña, como Milly Quezada, además de bachata, Salsa, entonces, pienso que se me hizo fácil adaptar mis letras a los ritmos tropicales”, detalla.

Sobre la industria musical, la joven destaca que, aunque la situación no es la mejor, con esfuerzo y buena música, los artistas pueden destacarse.

Estima además que no se debe hablar de una crisis, sino de un proceso de transición universal, al cual los artistas deben adaptarse, reinventándose e innovando, pues ya no se venden CD como antes, pues las personas están adaptándose a consumir música en formato digital.

“Más que crisis en la industria musical, entiendo que lo que existe es un proceso de transición a nivel mundial y los artistas tenemos que ir adaptándonos”, asegura.

Los artistas están obligando a los artistas a adaptarse a los procesos digitales.

Sobre colaborar con artistas urbanos, la salsera aseguró que estaría dispuesta a grabar con los exponentes urbanos, siempre y cuando las letras sean cuidadas.

Para ella, los artistas son ejemplo a seguir para jóvenes, y esto les genera una responsabilidad, sin embargo estima que cada intérprete es al final responsable de sus canciones y de lo que busca con ellas, ya sea entretener o concientizar.

Su propuesta musical

La joven está muy entusiasmada con el resultado que ha tenido en la elaboración de su disco de salsa, actualmente tiene grabados cuatro temas de su autoría, con los arreglos del maestro Juan Valdez, a quien agradece que haya colaborado.

El tema que está promocionando se titula “Verdad que duele”, una canción de empoderamiento a la mujer.

En ese sentido, cree que su música puede ayudar a que la mujer piense que se puede levantar ante cualquier maltrato, que sienta que sí pudo, cambiar esa realidad de maltrato.

Recientemente Salió el vídeo de la canción “Verdad que duele”, y el próximo sencillo se titulará “Nunca lo olvides”, un tema de corte romántico.

Ver video Verdad que duele….

DiarioLibre

Share Button

También te puede interesar