Siri llega a WhatsApp con última actualización para iOS

WhatsApp ha liberado hoy una actualización de su aplicación de mensajería instantánea para dispositivos de Apple. El lanzamiento de la versión 2.16.10 coincide con el de iOS 10, el nuevo sistema operativo que han presentado este miércoles los de Cupertino y que, según la compañía, es la mayor actualización de su OS para móviles.

La versión 2.16.10 de WhatsApp cuenta con algunas funciones que aprovechan las nuevas características que ofrece iOS 10. Destaca la integración de Siri en laaplicación de mensajería instantánea y también un widget que muestra los mensajes sin leer en los chats más recientes.

Con iOS 10, Apple ha puesto a Siri al servicio de los desarrolladores. Esto significa que los creadores de software podrán implementar el asistente de voz de Apple en sus aplicaciones. En este sentido, WhatsApp se ha apresurado a incorporar esta característica y, a partir de ahora, los usuarios podrán enviar mensajes de texto o realizar llamadas a cualquier contacto utilizando su voz.

La integración de Siri en WhatsApp es una función muy interesante. Frecuentemente, los conductores aprovechan los semáforos o cualquier otra parada eventual en la carretera para escribir algún mensaje a sus contactos. Con el asistente virtual de Apple ya no tendrán que despegar las manos del volante.

 Por Juan Carballo

Share Button

También te puede interesar