Sergio George dona grammy al Museo de la Salsa Jairo Varela

Comparte:
  • 1
    Share

George, reconocido en el mundo de este género como pianista y arreglista, entregó ese premio, en un acto en Miami el pasado viernes 23 de marzo, después de haberlo prometido en su visita al Museo de la Salsa Jairo Varela. El Grammy lo ganó Celia Cruz, con quien trabajo en la realización de ‘Regalo del alma’ y que fue escogido como el mejor álbum de merengue y salsa de 2003.

Esta vez, el Museo Jairo Varela tiene el privilegio de una donación por parte del productor de salsa Neoyorkino Sergio George, conocido por ser el productor de artistas como Marc Anthony, Jennifer López, Celia Cruz, Tito Nieves, Willy Colon y Maluma.

George rindió un homenaje a su gran amigo Jairo Varela, al donar uno de los logros más importantes de su carrera musical. El premio Grammy obtenido por la icónica Celia Cruz en 2003.

Cristina Varela, acompañada por su hermana Yanila Varela, gerente del Grupo Niche, visitaron en su estudio a George y con mucha emoción él les hizo entrega de esta donación, diciendo que era un homenaje para “su gran amigo, Jairo y que deseaba que la estatuilla se guardara en la urna donde se encuentra el vestido y la peluca de Celia, donados por Omer Pardillo Cid.

“La recibimos en nombre del Museo, de mi padre, y esto es para Cali, capital mundial de la salsa”, respondió Cristina Varela.

“En el mes de Noviembre el maestro George vino a Cali, al museo, en donde pudo observar la urna de las pertenencias de Celia Cruz y se acordó de todo el trabajo que realizo con ella y prometió que en su próximo encuentro donaría el Grammy que gano la artista en el 2003. Paso el tiempo y nos volvimos a encontrar en su casa en Miami, en febrero, para recibir el tan anhelado premio que prometió”, cuenta Cristina.

A Cristina le sorprendió el recibimiento del maestro Sergio en su casa, cuando él empezó a sacar varios premios Grammy obtenidos a lo largo de su carrera, y en una actitud de humildad y sencillez, el maestro le dice a Cristina que escogiera cualquiera de los premios de los que había sacado para que se lo llevara.

Entre risas y asombro, Cristina recibió el premio y destacó que “Para un museo no es solo hacer méritos por un premio o cualquier otra elemento importante de la industria; es tener ese voto de confianza que le están dando al Museo con este respaldo tan importante de un artista de la talla de Sergio George, para mostrar el esfuerzo de todo su trabajo artístico”.

“Para mi este es el mejor de los premios que tengo (Grammy de Celia) porque evoca cada uno de los sentimientos finales que marcaron a Celia en sus últimos momentos musicales. Su álbum ‘Regalo del alma’ quedará enmarcado en el Museo de mi amigo”, comentó el maestro a Cristina.

El próximo 17 de Mayo el Museo realizará un acto especial, a las 9 a. m., para presentar de manera oficial ante el  público, el premio a la ciudadanía y la instalación de otras colecciones, como la bicicleta donada por el maestro Yuri Buenaventura, utilizada en su último vídeo musical.

Más Relacionados..