Samsung ya no va a producir el Galaxy Note 7

SEÚL, Corea del Sur — Samsung Electronics está terminando con el Galaxy Note 7, una cura de humildad para el gigante surcoreano y su imagen global. La compañía ya no va a producir ni a vender estos teléfonos.

La decisión supone un importante revés para la empresa, el mayor fabricante mundial de teléfono. El dispositivo, con una pantalla grande, bordes curvos y relativamente más caro, se ganó los elogios de consumidores y especialista y ha sido hasta el momento el intento más ambicioso de la empresa para competir con Apple en el marcado de gama alta.

Pero Samsung pelea para responder a las críticas que argumentan que el Galaxy Note 7 puede recalentarse y estallar en llamas por un defecto de fabricación. El mes pasado la empresa pidió la entrega de 2,5 millones de teléfonos para su reparación. Pero más recientemente, los usuarios del teléfono han informado que algunos aparatos ya reparados han vuelto a calentarse, desprender humo e incluso han provocado llamas. La empresa ha pedido a sus usuarios que apaguen el teléfono mientras trata de resolver el problema.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Corea del Sur, Samsung dijo que había tomado una decisión final para detener la producción. No se fabricarán ni venderán más. La fuente no permitió que se haga pública su identidad porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Samsung tiene una posición fuerte en el mercado en el rango de los precios bajos y ha hecho progresos retando el mercado de Apple en la gama alta. Samsung ha mostrado que confiaba en su producto de gama 7 porque la presentó poco antes de que Apple lanzara su iPhone 7.

Por

You May Also Like