Ruth La Cantante sigue reinando como la voz femenina de la salsa

Ruth La Cantante sigue trabajando incansablemente en su carrera como vocalista del género salsa, y ya celebra cinco años dedicada a esta música tropical que tiene sus adeptos, a pesar de la pegada de la música urbana.

“Estoy feliz con todo lo que está sucediendo con mi carrera y agradezco a los locutores, programadores de estaciones de radio, DJ de ‘drinks’ y discotecas y a todos los periodistas que me han apoyado para que hoy día Ruth La Cantante sea una realidad en el ambiente de la salsa”, expresó la artista.

“Estoy haciendo salsa en un grupo donde solo hay hombres, siendo la única mujer en la República Dominicana dedicada a este género que mantiene sus seguidores, pues convive con otros ritmos como el dembow, la bachata y el merengue”, añadió Ruth.

La artista subrayó el éxito que tuvo el 18 de agosto pasado el concierto “Puerto Plata está en salsa”, donde fue la única mujer de ese género musical en el escenario, junto a Alex Matos, Michelle el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, Davicito Kada y El Clásico. Añadió que al que le gusta la salsa no la deja porque lleguen otros ritmos. “Ejemplo de eso es lo que sucedió precisamente en Puerto Plata, cuyo anfiteatro estuvo repleto, la gente cantó y bailó hasta la madrugada”.

“Hay que trabajar muchísimo, nos hemos mantenido en el público haciendo un trabajo constante. Ahora mismo estamos promocionado el tema ‘¿Por qué no te enamoras?’, con arreglos del maestro Wilbert Taveras, una adaptación que suena en las emisoras tropicales y en programas cuyo fuerte es la salsa, especialmente en Moca, San Francisco de Macorís, Santiago y en el este del país”.

Adelantó que pronto estará en la radio un magnífico dúo con Alex Matos titulado “Corazón encadenado”, original de Camilo Sesto en dueto con Lanny Hall.

“En noviembre estaré en ‘media tours’ de promoción por la Florida, Puerto Rico y Colombia, en lo que terminamos la nueva producción discográfica”, dijo.

Por: Jorge Ramos

Leer Más Relacionados..?

Comenta desde Facebook..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *