Rubén Blades le canta al Canal de Panama

Ruben Blades le cedió autorización al Comité Olímpico de Panamá (COP) para dar musicalidad con esta canción a los vídeos que exaltan la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

Sí. El cantautor notificó al COP que puede usar la letra y la música de esa canción que aparece en su CD “Cantares del Subdesarrollo”.

DE QUÉ HABLA LA LETRA
“Símbolo” es una pieza con mucho sabor que habla del Canal de Panamá como un símbolo de la identidad de los panameños. El primer verso de la pieza musical dice: “Símbolo que identifica a la tierra donde comenzó mi vida y que al partir me cubrirá”. Además, el cantante y autor señala que  el Canal de Panamá es un símbolo de su país. “Símbolo/de la fe que hay en mi tierra/símbolo/el Canal de Panamá/en las buenas y en las malas/ voy con mi Panamá. ¡El Canal de Panamá!”, dice el coro de la canción.

Y ACEPTÓ
El ingeniero Camilo Amado, presidente del COP, menciona que la noticia llega en el mejor momento. “Recibimos la nota en víspera del Día del Olimpismo y además la canción menciona al Canal de Panamá que precisamente celebra la ampliación en este fin de semana”, dijo.

Se pudo conocer que además de la nota oficial, Blades envió un correo electrónico personal en el que decía solamente: “ABSOLUTAMENTE SÍ”. Hasta ahora Panamá tiene  nueve atletas clasificados a Río. ¡Más bien!

MiDiario

Share Button

También te puede interesar