Rubén Blades exige a hotel que devuelva dinero robado

El panameño Rubén Blades publicó un post en Facebook contando a sus fanáticos y al público en general más detalles del robo que sufrió el director de su reciente gira por México.

En un extenso comunicado, el Poeta de la salsa confirmó que el ladrón solicitó la llave de la habitación a la administración del hotel La Plaza Veracruz y que fue con ella que accedió a la habitación de donde sustrajo el dinero.

“Personalmente, no me hurtaron nada directamente; el individuo no entró a mi habitación. (…) Es claro que el personal de la recepción del hotel no verificó la identidad del ladrón antes de entregarle la llave de la habitación”, indicó.

Según Blades, la acción quedó documentada en los videos de seguridad del hotel, en donde se ve claramente el momento donde solicita la llave y luego cuando entra a la habitación a perpetrar el hurto.

Sin embargo el cantautor panameño criticó que los administradores del hotel “continúen dándole largas al asunto”, entre otras cosas exigiendo al perjudicado una serie de acciones, según ellos necesarias, antes de presentar el reclamo ante la compañía de seguros.

“Tengo el suficiente conocimiento como abogado, para asumir que la aseguradora no les va a pagar ni un peso (…) Fue la negligencia del hotel la que contribuyó al hecho delictivo, al no ejercer la responsabilidad debida al entregar la llave sin comprobar la identificación del solicitante”, dice en el post.

Blades lamentó, basado en su experiencia como encargado de turismo en Panamá por cinco años, por qué el hotel y sus dueños, no manejaron el asunto de manera privada y eficiente, y han permitido que se hiciera público con el efecto negativo que esto puede tener para su imagen.

“Me resulta increíble que por una cantidad que puede ser resarcida con facilidad, hayan preferido tratar el asunto de otra manera que puede traer consecuencias negativas hacia el hotel, hacia un área turística y hacia la propia imagen del país. Esto refuerza el viejo adagio: “lo barato a veces sale más caro”.

No obstante, aseguró que nada de lo ocurrido puntualmente altera su opinión de México, la cual continúa “siendo positiva”.

“Lo único que esperamos que los directivos del hotel en cuestión, es que recapaciten y resuelvan un asunto que debió haber sido atendido de manera rápida, privada y efectiva. Lamento que ahora se haya creado un problema de relaciones públicas que afecta a muchos y que no va a ser resuelto tratando de ignorar lo ocurrido, u ofreciendo excusas que no rinden el propósito justo: que se devuelva lo hurtado”.

Aquí Más Relacionados..

Comentarios de Facebook Aquí..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *