Rodarán historia de cómo Pacheco y Masucci crearon la Fania

Rodarán historia de cómo Pacheco y Masucci crearon la Fania

29 octubre, 2019 Desactivado Por Junior Rodriguez
Comparte:

Willie Colón y Héctor Lavoe, entre otros, fueron piezas claves para el desarrollo de la disquera a finales de los sesentas.

La historia del origen de la salsa, como se conoce hoy, será plasmada en una serie o película -todavía por definir- de cómo surgió el sello Fania Records, de donde surgieron las estrellas musicales del género como Willie Colón, Larry Harlow, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, por mencionar algunos.

La información publicada por el medio especializado Deadline detalla una asociación entre Concord (empresa dueña del catálogo Fania desde 2018) y Fania Records para la elaboración de la producción audiovisual. Dos representantes de las mencionadas empresas, Sophia Dilley y Bruce McIntosh, respectivamente, participarán como productores ejecutivos del producto.

Sin embargo, quienes se encargarán de la realización del mismo son Sherry Marsh (de Marsh Enterteinment, que trabajó en serie como ‘Pose’ y ‘Vikingos’), Jorge Granier (que trabajó en ‘Jane la virgen’) y Sergio Pizzolante (que trabajó en las series de Nicky Jam y Maluma).

“La historia de Fania es un triplete de creatividad, comercio y perseverancia de los latinos en Estados Unidos”, señaló Bruce McIntosh, representante de Fania Records, a Deadline.

Mientras que Sherry Marsh aseguró que este tipo de proyectos son los que le permiten continuar con su compromiso de «desarrollar historias inclusivas y diversas, abrazando la riqueza de las diferentes culturas».

Cabe recordar que Fania Records fue fundada en 1964, en Nueva York, por Johnny Pacheco y Jerry Masucci. Lo demás es historia.

Por Salserisimo Perú