Porfi Baloa: “el versátil y prodigio de la Salsa”

Un 19 de Septiembre, la ciudad de Caracas vio a nacer a Víctor Porfirio Baloa Díaz, (Porfi Baloa), un músico que en poco tiempo se robaría el corazón de todos, creando un estilo en la salsa, un sonido particular y una orquesta que le daría la vuelta al mundo llevando su música y sus composiciones.

A los 8 años ya tocaba el bajo con una habilidad y destreza inigualable, conociendo a esa poca edad su talento como compositor.

Su pasión por la música y su magia creativa en las letras lo llevo a componer infinidades de éxitos musicales, que junto a sus Adolescentes ha logrado mostrar y llevar a los 4 continentes.

Porfi Baloa, Arreglista, Compositor, Músico y Productor marco historia en la Música Latina. Porfi Baloa es Ganador de 87 premios aproximadamente, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 al Premio lo Nuestro, lleva un Record de 60 primeros lugares en el Hit parade Venezolano y un gran numero de éxitos a nivel mundial gracias a sus Creaciones. El gran dominio en sus Arreglos y Composiciones sumándole la ejecución del Piano, el Bajo, las Congas, el Bongo, el Timbal y el Trombón lo han convertido en el Músico Creador mas versátil en su género.

Es catalogado por la prensa especializada como “El Embajador de la Salsa Juvenil Venezolana” y “El Beethoven de la Salsa” por sus obras de gran trascendencia.

Con las producciones de su agrupación “ADOLESCENT’S ORQUESTA” como: “Reclamando nuestro espacio”, “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Ahora mas que nunca”, “Búscame”, “Sellos de mi ADN”, incluyendo sus otras agrupaciones como “Chiky Salsa” y “El Klan de Porfi” se metió en el corazón del publico.

Sus canciones como “Persona ideal (me tengo que ir), Virgen, Me negó, Aquel lugar, Anhelo, entre otras” le han dado la vuelta al mundo.
Logro un sonido original y un nuevo concepto de la Salsa, es por ello que Porfi Baloa es y será uno de los baluartes mas emblemáticos y representativos de la Música popular Latinoamericana.

 

Buena Musica

You May Also Like