Marc Anthony: Personalidad del Año en el Grammy

El cinco veces ganador del Latin GRAMMY® y dos veces ganador del GRAMMY® Marc Anthony será celebrado como la Persona del Año 2016 de la Academia Latina de la Grabación® el miércoles 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La gala y concierto de homenaje reunirá un impresionante grupo de grandes artistas y amigos del homenajeado que interpretarán canciones del catálogo de Marc Anthony. Una parte significativa de los ingresos netos de la gala beneficiará a las obras de caridad de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, que proporciona asistencia a través de becas, subvenciones, donaciones y programas educativos durante todo el año para estudiantes de música.

“Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección”, dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación (LARAS). “Su impresionante presencia en el escenario, prodigioso registro vocal y rítmico sonido inspirado en la salsa provienen de sus raíces caribeñas. El mundo lo conoce como rey de la música; sin embargo, el premiado cantante no sólo será honrado el 16 de noviembre por su legado musical, sino también aplaudido por sus incesantes esfuerzos humanitarios, que reflejan su espíritu generoso, pasión y compromiso para hacer un impacto positivo más allá del escenario”.

Por su parte el intérprete de ascendencia puertorriqueña reaccionó emocionado al recibir la noticia de este reconocimiento especial por parte de LARAS ya que los ingresos serán otorgados a la Fundación Cultural Latin GRAMMY. “Es un honor y me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado para este distinguido reconocimiento. Nos espera una noche inolvidable este año y no puedo esperar para celebrar en compañía de mi familia, amigos y colegas de la industria.”, apuntó Marc Anthony.

Al ser proclamado como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, el cantante se une a la lista de ganadores previos entre los que se encuentran Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

El artista que incursiona en múltiples facetas de la arte popular incluyendo la actuación, es uno de los intérpretes vocales más influyentes de nuestro tiempo y un embajador apasionado de la música y la cultura latina. El cantante de gran éxito ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha recibido numerosos premios de oro y platino de la Asociación de la Industria de Grabación de América. También ha sido reconocido por la revista New York como uno de los 10 neoyorquinos más influyentes, incluido en el Salón de la Fama de Billboard en 2012 y otorgado el Premio Vitalicio a la Excelencia del Instituto del Comité Hispano del Congreso en Washington D.C. en 2009.

Recientemente, Marc Anthony co-creó Maestro Cares, una organización sin fin de lucro que tiene como objetivo ayudar a los orfanatos en América Latina. Igualmente, en abril de 2015, anunció la formación de Magnus Media cuyas unidades de operación incluirán un departamento de dirección artística, edición musical, creación de contenido digital, cine y televisión, sello discográfico, división de deportes y una práctica de mercadeo centrada en entretenimiento y enfocada en los creadores principales latinos en todo el mundo.

El reconocimiento a Marc Anthony precede la 17a. Entrega Anual del Latin GRAMMY que se celebrará en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas. La misma será transmitida por la cadena Univisión el jueves 17 de noviembre a las 8:00 p.m.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional de membresía compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La entidad se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la entrega anual de los Latin GRAMMYs® para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina ya sea directamente o por la Fundación Cultural Latin GRAMMYTM.

La Fundación Cultural Latin GRAMMYTM fue establecida por la Academia Latina de la Grabación para promover el reconocimiento y apreciación internacionales de las contribuciones importantes de la música latina y sus creadores a la cultura del mundo, y para proteger su rico legado y herencia musicales. El principal enfoque caritativo de la fundación es proporcionar becas a estudiantes de la música latina con necesidades financieras, así como subvenciones a los estudiosos y organizaciones en todo el mundo para la investigación y la preservación de los diversos géneros de la música latina.

Fundación para la Cultura Popular

Share Button

También te puede interesar