Marc Anthony, el artistas mas influyente de su época, regresa al Madison

NEW YORK: Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su época. El tiene el historial más grande de su género con 25 #1’s en las listas de la revista Billboard. Algunos ejemplos de sus más recientes logros en ese sentido son “Vivir Mi Vida” con 250 millones de visitas en you tube, “Flor Pálida” con más de 24 millones de vistas en Vevo y en en mayo del 2015, recibió se segunda certificación PL de Vevo por 100 millones de vistas de su video “A Quien Quiero Mentirle”.

Nacido y criado en Nueva York, en una familia puertorriqueña donde la música siempre predominó, sus padres le llamaron Marco Antonio Muñíz en honor al conocido cantante baladista mexicano con el mismo nombre. Comenzó su carrera como solista cantando en el idioma inglés con el género conocido como freestyle, pero sin embargo su gran éxito llegó al grabar sus primeros tres álbumes entre el 1993 y 1997 (Otra Nota, Todo A Su Tiempo, y Contra La Corriente. Estas producciones lo posicionaron como el primer solista en la historia de la salsa en llenar el Madison Square Garden a capacidad y llevando su música con éxito sin precedentes a grandes salas de conciertos a nivel internacional.

Su lista de premios Grammy comenzó en el 1998 con el Premio a la Mejor Interpretación Latina / Tropical por “Contra la corriente,” seguido por el primer Grammy Latino otorgado a la Canción del Año en el 2000 por “I Need to Know (Dímelo).” Impulsado en parte por el éxito de ese sencillo, tanto en el mercado anglo como en el mercado latino, Marc Anthony, su álbum debut en inglés, ayudó a dar paso a la explosión del pop latino entre 1999 y 2000 y alcanzó la posición de triple platino en Estados Unidos.

En el 2005 Marc Anthony recibió dos premios Grammy — uno por Amar sin mentiras como Mejor Álbum de Pop Latino del Año y otro por Valió la pena como Mejor Álbum Tropical del Año.

En el 2013, Marc Anthony regresó al estudio de grabación para trabajar en su primer álbum de música original del género tropical en cerca de una década. El primer sencillo correspondiente a este proyecto, “Vivir la vida” (que es una adaptación de la canción “C’est La Vie” del cantante argeliano Khaled), marcó su reencuentro con Sergio George, productor anteriormente de muchos de los grandes éxitos que han quedado para la historia en la larga carrera del artista. Producido por Marc Anthony y Sergio George, “Vivir Mi Vida” a sólo horas de su lanzamiento en abril de 2013 se convierte en #1 en las listas de Itunes, Billboard y la radio en toda la nación y el sencillo continuó en la posición #1 por 18 semanas consecutivas rompiendo records y haciendo historia como el tema de salsa con mas semanas de #1 en la historia.

 

Rosie Grisel García

Share Button

También te puede interesar