Luis Perico Ortiz y su Big Band en Carolina

Aunque tuvo la intención de retirarse a principios de este año, la responsabilidad social y hacia su pasión; la música, le mantiene muy activo en la Escuela de Bellas Artes de Carolina (EBAC). Nos referimos a su director titular y maestro de maestros, Luis “Perico” Ortiz.

“Llevo 57 años en la música, 9 de los cuales se los he dedicado con mucho amor como asesor en asuntos culturales al municipio de Carolina. Y pensaba que me retiraría para escribir libros y hacer otras cosas, pero a pedidos del alcalde, continúo en esta labor y así lo haré hasta tanto las fuerzas me den”, manifestó Ortiz, quien tiene entre sus proyecto inmediatos, dirigir la primera Orquesta de Conciertos del municipio.

El grupo de 40 músicos está compuesta por alumnos, ex alumnos y profesores de la EBAC y tienen como repertorio –entre otros- temas de bomba, plena, boleros, guajiras, pop estadounidense de la década de los años 80, jazz y boleros morunos.

“Escribir esos arreglos no son fáciles, es un reto constante que me llena de satisfacción. Es maravilloso y refrescante, una bendición poder hacerlo”, dijo Ortiz sobre la Orquesta de Conciertos, que tuvo su debut recientemente en una actividad celebrada en la Plaza Rey Fernando, en el Primer Festival Gigante del Folclor.

“La orquesta es al estilo Big Band, en la que contiene elementos de una banda tradicional, como lo es el saxofón acompañados de instrumentos típicos de una orquesta filarmónica. De hecho, a mí me encanta la idea de crear una orquesta filarmónica en el municipio. Eso lo tengo como un plan futuro”, expresó el director titular de la Orquesta.

Por su parte el alcalde José Carlos Aponte, quien también participó del concierto como trompetista invitado, informó  que “el propósito de la actividad es ofrecerle a los carolinenses buena música para su deleite y a su vez despertar en  los niños y jóvenes de la Ciudad un interés por aprender a tocar un instrumento musical”.

Las presentaciones que  haga la Orquesta, serán para allegar fondos al Doctor Center Hospital, entidad salubrista que ubica  cerca de la Casa Alcaldía.

Por Raúl Camilo Torres

Share Button

También te puede interesar