Los teléfonos plegables podrían ser el futuro

Estos teléfonos moverán a todo el mundo hacia adelante, pero pasarán años antes de que sean plenamente aceptados.

Ella empujó con fuerza el teléfono y, como un brazalete, se le pegó la muñeca. La audiencia jadeó; el Internet se volvió loco.

Este singular teléfono — conocido como el CPlus — fue un concepto usado por Lenovo el pasado mes de junio para lanzar otros productos, incluyendo el celular modular Moto Z y el Phab 2 Pro (el primer teléfono que utiliza el software Tango de Google para la realidad aumentada).

El CPlus puede haber sido sólo un prototipo, pero también podría haber sido un espectáculo para echar a volar la imaginación sobre el futuro de los teléfonos verdaderamente flexibles que se pueden doblar. Tan potentes como los smartphones actuales, su fiabilidad rectangular se ha convertido en una necesidad aburrida e invisible que apenas se ve en absoluto.

Y es por eso que los teléfonos que se doblan, giran y se pliegan darán un impulso a la industria, incluso si estos nuevos dispositivos del futuro cambian y se demoran al principio.

¿Para qué queremos un teléfono plegable?

Los teléfonos plegables son visualmente e intelectualmente chéveres porque piezas electrónicas rígidas por lo general no se doblan, al menos no sin una bisagra. ¿Pero existe un uso real para ellos más allá de empujar los límites de lo que los diseñadores y científicos pueden hacer?

En realidad, sí. Doblar un dispositivo te da un paquete más pequeño, más portátil para llevar por ahí, puede esencialmente duplicar el tamaño de tu pantalla.

Además, dispositivos como estos “podrán ser producidos como papel de periódico”, dijo Roel Vertegaal, quien dirige el Laboratorio de Medios Humanos en la Universidad de Queens en Canadá y trabaja en modelos de prototipo. Producir algunas piezas de esta manera podría hacer que los teléfonos sean más baratos de fabricar, agregó.

Los dispositivos bien diseñados que proporcionan más de una superficie de trabajo 3D cambiante (en lugar de una pantalla plana constante) también tienen el poder de cambiar la forma en que las personas los llevan e incluso los utilizan, como navegar de nuevas maneras mientras juegan o utilizar la forma de doblar el dispositivo para activar una acción, como cuando se juega a un juego o se crea sonido (vean el video de arriba).

Todavía hay pocos, pero vienen más

El prototipo de Lenovo no ha sido el único. De hecho, los prototipos de teléfono plegables o que se doblan son algo que estábamos viendo ya en 2011. En los últimos meses, Samsung solicitó una solicitud de patente en un teléfono plegable, lo que significa que es probable que lleve la pantalla curva (pero estática) de los Edge al próximo nivel. Lenovo, también, está trabajando en un prototipo de tableta que se pliega. La compañía brevemente lo mostró a los periodistas al mismo tiempo que mostró el CPlus plegable.

You May Also Like