Larry Harlow Enfrenta una pulmonía severa

A pocos días de presentarse en Puerto Rico, el pianista Larry Harlow de 76 años tuvo que ser hospitalizado por una pulmonía severa.

Harlow, quien fue una de las estrellas de La Fania, se encuentra bajo observación en su hogar luego de ser dado de alta ayer tras seis días internado en una clínica de la ciudad de Nueva York.

Debido a su enfermedad se pospuso la presentación que tenía el compositor y productor el viernes en el hotel Intercontinental de Isla Verde así como una rueda de prensa previa al espectáculo.

“Larry tuvo una complicación de salud. Le fue diagnosticada una pulmonía y le subió la presión a un nivel peligroso y estuvo internado desde el viernes hasta el lunes en el hospital Mount Sinai de New York City. Fue dado de alta el lunes por orden médica de estricto descanso para que pueda recuperarse pronto. Se consultó con su médico sobre el viaje de mañana hacia Puerto Rico y no le autorizó a viajar en esta semana porque continúa bajo medicamentos y antibióticos”, sostuvo la esposa del músico María Harlow en entrevista con El Nuevo Día.

María, además, agradeció todas las llamadas y oraciones de la familia, los amigos cercanos que estuvieron pendientes y “de los fans que siempre le dan su amor incondicional”. 

“Estamos dándole fortaleza y muchos cuidados para el gran evento de Miami que será por todo lo alto y en Puerto Rico los vemos a finales de abril porque hay Harlow para rato”, culminó.

“Hablé con él y todavía se siente agitado y con dificultad para respirar. Pienso que le dio pulmonía por varias cosas; estuvo trabajando y acá hace mucho el frío y  parece que lo cogió un catarro y no se cuidó. Teníamos todo listo para ir a la conferencia de prensa pero los doctores le dijeron qu no debía montarse en una avión para ir a Puerto Rico, ‘no tienes la fuerza’, le dijeron”, comentó por su parte el músico puertorriqueño Harlow Rosado, quien grabó su más reciente producción con el llamado “Judío maravilloso”.

“Harlow Marlow (Passing the tourch)” es el título del disco de salsa que grabaron los pianistas  a cuatro manos y que estrenarán en la Isla cuando Larry se recupere y sus doctores se lo permitan.

“El disco es a piano limpio de salsa con sabores de latin jazz que representan mucho a Larry y a mí. Yo hice los arreglos, escribí las canciones y cuidé que el concepto de Larry no se perdiera. Es salsa de la mata”, comentó. 

Por Patricia Vargas.

Share Button

También te puede interesar