La Orquesta la Selecta lanzará nuevo disco en diciembre

Raphy Leavit, Show Salsero

San Juan,.– La orquesta puertorriqueña de salsa La Selecta lanzará el próximo 4 de diciembre su nueva producción, “Hasta siempre”, cuatro meses después del fallecimiento de su fundador y director musical, Raphy Leavitt (1948-2015).

Según informaron hoy los representantes de la agrupación en un comunicado de prensa emitido en San Juan, “Hasta siempre” incluirá el tema “Ruiseñor”, que comenzará a tocarse desde este próximo miércoles.

El comunicado explica también que el lanzamiento de “Ruiseñor” coincidirá con el día de los Veteranos de Guerra que se celebra en EE.UU. y Puerto Rico, por lo que a Leavitt lo recordarán como “un soldado de la salsa puertorriqueña que siempre llevó con orgullo la bandera de su patria”.

“Ruiseñor”, escrita por Leavitt e interpretado por Sammy Marrero, envía en una parte de ella un llamado a los puertorriqueños a que no pueden vivir “al garete” -perdidos- y sin pensar”.

“Tenemos que respetar la esencia del ser humano. Ven y apóyate en mi mano, no te atrevas a dudar, que lo vamos a lograr, caminemos como hermanos”, agrega la canción.

Rafael Ángel Leavitt Rey murió el pasado 5 de agosto en un centro hospitalario de Miami a consecuencia de una operación que se le realizó el día 3 de ese mes en la zona de la prótesis que llevaba en su cadera izquierda a causa de un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en EE.UU.

En entrevista con Efe en febrero pasado, Leavitt recordó aquel suceso, donde murió Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y a causa de cuyo accidente compuso el tema “La cuna blanca”, una de las canciones más emblemáticas de La Selecta.

Leavitt rememoró que en aquel accidente iba justo al lado de Maisonet en el automóvil que conducía el chófer privado Jesús Ruiz cuando éste perdió el control en la salida de una carretera que conduce de Connecticut a Nueva York tras una presentación en Boston.

Leavitt permaneció 6 meses hospitalizado con una fractura en su cadera en el Greenwich Hospital Association en Connecticut.

Tan emblemática es “La cuna blanca” que se ha convertido en todo un himno funerario con el que mucha gente despide a sus seres queridos y de la que seguramente se tocará estos próximos días durante su velorio y entierro.

F/PRIMERAHORA

Share Button

También te puede interesar