La música dominicana triunfa en Latin Grammy

Comparte:
  • 1
    Share

La música dominicana brilló anoche en la entrega de los premios Latin Grammy con la victoria de varios artistas como Juan Luis Guerra, José Alberto “El Canario” y el grupo cristiano Alfareros.

El primero en llevarse un galardón de la Academia Latina de la Grabación fue Alfareros en el renglón mejor álbum cristiano, por su producción “Setenta veces siete”.

Luego, el salsero José Alberto “El Canario” se llenó de alegría cuando escuchó su nombre y el del Septeto Santiaguero como ganadores en mejor álbum tropical tradicional, por “A mi qué-tributo a los clásicos cubanos”.

“No tengo palabras para agradecerles tanto apoyo. Me siento sumamente feliz y honrado por haber recibido nuevamente el premio Latin Grammy.

Gracias a mi gente de Cuba por permitirme cantar su música, a amigos de El Septeto Santiaguero por ser mis aliados en este proyecto. Agradezco también a todos los que colaboraron e hicieron posible esta producción.

A @raposoevents Gracias por compartir conmigo una vez este éxito. ¡Seguimos haciendo música, seguimos haciendo son, seguimos repartiendo salsa!”, escribió El Canario en su cuenta de Instagram momento después de recibir el gramófono.

Otro de los grandes de la música dominicana que no se fue con las manos vacías fue el cantautor Juan Luis Guerra.

El intérprete de “Ojalá que llueva café” triunfó en mejor canción tropical con su featuring “Quiero tiempo” junto a Víctor Manuelle.

Dentro de la lista general de ganadores, en mejor álbum de cumbia/vallenato el premio fue para “Esto es vida”, de Silvestre Dangond; en mejor álbum tropical contemporáneo se impuso “Vives”, del cantautor colombiano Carlos Vives; en mejor álbum de fusión tropical el gramófono fue para “Como anillo al dedo”, de Aymee Nuviola, y en mejor álbum cantautor se reconoció la producción “Salvavidas de hielo”, de Jorge Drexler.

Más Relacionados..