La hija de Jairo Varela busca memorias de la salsa

Cristina Varela, hija del fallecido Jairo Varela quien fue el fundador del Grupo Niche está en busca de las memorias de la música salsa, para poder tenerlas en un solo lado.

Esta chica se ha hecho cargo de la fundación Museo de la Salsa Jairo Varela, con lugar en Cali, Colombia y expresó lo siguiente.

“Nos encantaría poder tener alguna donación de algún objeto representativo de los artistas salseros de Panamá en la ciudad de Cali, hasta el momento tenemos la peluca y el vestido de Celia Cruz, en camino tenemos donaciones de varios artistas de otros países, esto para conservar la memoria de la salsa y, obviamente, queremos tener a Panamá como un referente de esta música. Es una colección de todos los artistas”,

Sin embargo resaltó que para este año, la agrupación lanzará un tema que había escrito su padre para la orquesta y que está en proceso de grabación, se espera que para mediados de año se lance.

Varela se limitó a decir cuál sería el nombre del tema, pero explicó que es una canción que trata de las situaciones que pasan a diario.

You May Also Like