Tribunal Federal concede tiempo a Sammy Marrero

Comparte:

Una extensión final de 60 días fue concedida por el Tribunal Federal al cantante Sammy Marrero para presentar a su nueva representación legal en el caso de la demanda interpuesta en su contra por los herederos del fenecido pianista y director de orquesta Raphy Leavitt.

“A los demandados se les concede una extensión final de tiempo para anunciar su nueva representación legal y presentar sus alegatos no más tarde del 22 de diciembre de 2018”, dice la orden de la jueza Carmen Consuelo Cerezo.

El pasado 29 de octubre, la defensa de la familia de Leavitt radicó una moción para que el tribunal rechazara las mociones presentadas por el intérprete y sus músicos para que se les concediera tiempo adicional para conseguir representación legal.

Hace unas semanas, Marrero y sus músicos quedaron desprovistos de los servicios de un abogado tras la renuncia de los licenciados Roberto Sueiro y Víctor Gratacos, debido a la falta de recursos económicos.

Desde entonces, Marrero ha mantenido activa una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos del proceso legal, que incluye la cuenta 046-443738 del Banco Popular a nombre de SMYSO, INC., y el 787-469-5040 de ATH Móvil.

La viuda de Leavitt, María Milagros Barreto, y sus hijos Rafael Leavitt Barreto y Sheila Leavitt Barreto radicaron una demanda contra Marrero en 2016 por presuntas violaciones a los derechos de autor. La familia de Leavitt es representada por el bufete Ferraiouli LLC.

En la demanda también están incluidos los municipios de Hormigueros, Utuado y Corozal, donde Marrero, quien cantó con Leavitt por más de cuatro décadas, se presentó con su nuevo grupo.

Luego de meses de incertidumbre tras la muerte de Leavitt en 2015, el 28 de enero de 2016, la familia informó que la orquesta no continuaría sin la presencia del director musical.

“Cumpliendo con sus últimos deseos, terminamos y sacamos adelante su nueva y última producción discográfica Hasta Siempre. De igual modo, respetamos su voluntad de no continuar la orquesta sin su presencia”, indicaron en ese entonces mediante comunicado de prensa.

Más Relacionados..