Jose Alberto “El Canario” ganador de un Latin Grammy

caanario

El popular salsero José Alberto “El Canario”, fue uno de los primeros de ganar un Grammy Latino. Ganó la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional con “Tributo a Los Compadres . El álbum que le da este premio fue grabado en Santiago de Cuba con el Septeto Santiaguero y es un homenaje al recordado dúo de trovadores “Los Compadres“. Para el músico nacido en República Dominicana y criado en Puerto Rico, se trata de la segunda nominación al Grammy Latino, e igualmente para el septeto cubano.

“Tributo a Los Compadres” se lanzo a la venta el 26 de septiembre de este año, y es un homenaje a uno de los dúos más importantes de la música popular cubana, “Los Compadres”, que surgió en 1949 y se caracterizó por su forma de interpretar el son al estilo de los guajiros del oriente.

Los amantes de la salsa ya han podido escuchar el primer sencillo, “Hay un runrun”, en la voz del salsero dominicano, que canta ocho de los 18 temas del álbum y que tiene duetos con Oscar de León, Andy Montañez, Ismael Miranda, Tiburón Morales de Cuba, Elíades Ochoa y Aymee Nuviola, entre otros artistas.

El disco, una coproducción del salsero Dominicano y el Septeto Santiaguero, contiene 18 éxitos de “Los Compadres”, un dúo que tuvo dos etapas: en su fundación con Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado “Compay Segundo”, y luego con Lorenzo y su hermano Reinaldo.

Share Button

También te puede interesar