Indotel usará teléfono único para recibir reclamos de usuarios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que trabaja en una nueva plataforma que dispondrá de “un nuevo y único número telefónico” para recibir las quejas y reclamos de los usuarios desde cualquier parte del territorio nacional.

“Nosotros vamos a tener a disposición de los usuarios un nuevo y único número telefónico al cual se podrá acceder totalmente gratis no importa donde se encuentren”, señaló la Gerencia de Protección al Usuario del Indotel.

La iniciativa fue dada a conocer por las técnicos Ana Irma Olivo, coordinadora de Orientación al Usuario, y Yinet Then Comprés, coordinadora de Protección al Usuario de la Gerencia de Protección al Usuario; y Julissa Cruz, encargada de Regulación y Defensa de la Competencia del Indotel.

Señalaron que el Indotel realiza una constante difusión de los procedimientos que los usuarios deben realizar para canalizar sus quejas, “a través de los medios electrónicos, nuestra página Web y nuestras cuentas de redes sociales”.

Dijeron que también tiene impresos folletos donde se explica el procedimiento un poco más llano y detallado para que el usuario lo pueda entender.

“Nosotros tratamos de tener un acercamiento constante con los usuarios a través del medio que obviamente está en moda que son las redes sociales”, enfatizaron.

Explicaron que además el Indotel tiene la línea gratuita 311 y el teléfono institucional 829 732 5555 en horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

ZDigital

You May Also Like