India regresa a los escenarios renovada con “Trayectoria”

La salsera India regresa renovada a la Isla para celebrar sus 30 años de carrera artística con el concierto “Trayectoria”. La cita será el 2 de junio, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Y es que la intérprete de “Mi mayor venganza” reveló que ahora vive enamorada del tango y toma clases con el bailarín boricua Tito Ortoscomo parte de su rutina de ejercicios.

“Te cambia la vida, la piel, te ayuda a sentir mejor el cuerpo, la espalda. Te forma abdominales, cintura. Ha sido increíble el beneficio porque la obesidad me estaba haciendo mucho daño;  llevo dos años en esto”. Reveló además, que desde que fue diagnosticada con diabetes tipo 2, es más consciente de su salud.

“Madrugo y rápido desayuno y me reviso mi azúcar, y me chequeo la presión para asegurarme que todo está bien. Lo que me llevó a ser diabética es que soy muy comilona y hago muchos desarreglos. El doctor me dijo que tenía que poner de mi parte y lo estoy haciendo”.

No obstante, lo que no cambia en la cantante, nacida en Río Piedras y criada en Nueva York, es su amor por el género salsero y su deseo de compartirlo con su fanaticada boricua.

“Estamos contentos porque escucho personas diciéndome que me van a ver a Bellas Artes. El pueblo siempre me trata muy bien. El show va a estar divino, con músicos de Puerto Rico. Quiero a mis otros músicos, pero nadie le pone el corazón a la profesión como los de aquí. Se transmite una energía muy bonita, hasta la gente que no sigue nuestra música escuchan los metales y se enciende”, señaló.

Entre los muchos éxitos que interpretará “La Princesa de la Salsa” incluirá varias de la producción “Intensamente con canciones de Juan Gabriel”, que grabó en el 2016 en honor a su amigo y colega. “Él estará esa noche conmigo en espíritu. Escogí canciones que me llegaron al alma”.

De otra parte, compartió que pronto regresará al estudio a grabar “Fue un placer conocerte” de “El divo de Juárez”, tema del cual desea filmar un vídeo en la Isla.

“Él es un pedacito de mi alma, fue muy bueno conmigo y me hubiese gustado que viniera más a menudo a la Isla para compartir con nosotros. Se sentía feliz de disfrutar de la playa de Dorado. La gente sabía que él era Juan Gabriel, pero no lo molestaban, lo dejaban nadar y divertirse. Me decía  que le encantaba Puerto Rico porque la gente lo dejaba respirar. Eso se me quedó en el corazón, lo extrañaré eternamente”.

Adelantó, también que ofrecerá un concierto distinto al presentado hace dos años en el Lehman Center for the Performing Arts en el Bronx, Nueva York, con un lleno total.

Para dar lo mejor de sí el 2 de junio, India seguirá practicando sus clases de tango con el profesor Fidel Guerrero, para mejorar su respiración y con el interés de vivir su vida al máximo.

“Quiero volar como un loro, como un loro libre, ser dueña de mí misma, de decidir lo que anhelo para mí y no buscar el amor, espero que llegue a mí naturalmente. Vivo mi vida como un loro libre”, culminó Linda Viera Caballero, nombre de pila de la artista.

Por Patricia Vargas Casiano

Aquí Más Relacionados..

Comentarios de Facebook Aquí..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *