Hoy serán sepultados los restos del promotor musical “Pachi CD”

Pchy CD, elshowsalsero.com

SANTO DOMINGO. Tras la muerte del promotor artístico Juan José Medina, conocido como “Pachi CD”, en la tarde de este martes han sido muchos los cantantes que han externado su tristeza por su deceso, al señalar que su partida enluta a la clase artística dominicana y a la Asociación de Djs’ “Nueva Generación” de la cual era fundador y presidente. entre el miércoles y el jueves, por la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, donde están expuestos los restos de Pachy, por donde han pasado una gran cantidad de artistas de todos los géneros, promotores, locutores, Djs y personalidades del ambiente que le rodeaba, para darle el ultimo adiós a quien muchos consideran fue su Papa, “El Papa de la Salsa”.

El locutor Junior Rodriguez, del Show Salsero, se expreso por facebook: “Hoy la música esta de luto, partió de este mundo, “Pachy CD”, una persona que hizo gran aporte a la música, y ayudo mucha gente, especialmente a la Salsa, como uno de los mas grandes promotores y coleccionistas, donde cada uno de nosotros y muchas figuras de la Radio, Productores, locutores, presentadores, Djs, se pasaban a buscar música, “que si el no la tenia, era por que no se había grabado”, su casa es como una tienda de discos de, LPs, CDs, por montón, las veces que le visite, recibí, un trato excelente tanto de el, como de sus hijos, y su esposa Aide, me uno al dolor que embarga su familia, por esta gran perdida, Paz a Su Alma”.

El cantante urbano Mozart La Para escribió en su cuenta: “Descansa en Paz #pachicd”, otro cantante del género, “El Mayor Clásico”, expresó en una imagen del productor en su Instagram acompañada del texto: La partida de esta persona que aporto tanto al género urbano, nos entristece porque aparte de ser una súper persona era profesional en su área RIP #PACHICD” A los intérpretes urbanos se unió la “Dj MariposaRD” con un extenso mensaje de condolencia y pesar.

“Noooo! Las personas como tú no pueden morir papá Pachi, qué sorpresa más desagradable y dolorosa, me duele tu muerte y más porque me faltaron abrazos por darte. Quizás no te dije ´gracias´ tantas veces como hubiera querido, no te expresé toda la admiración y el respeto que te tengo, mi alma está en pedazos por no haberte buscado para reír con tus chistes y tus trucos de magia, para decirte como siempre, ´papá, la gente cree que tú eres mi papá verdadero´ y que me digas, ´y es mentira eso´? Te quiero papá, en mi vida y en mi familia serás leyenda recordada con amor y respeto! Mi cariño para ti será eterno mi#papapachi #elpapadelasalsa fue un honor trabajar a tu lado y aprender de ti! Le pido a Dios descanso para tu alma y que te tenga en el mejor de los lugares”, expresó.

Tulile también lamentó el deceso del productor, dedicándole el siguiente mensaje: “Qué triste es decirle adiós a mi papá en la música, recibir esta noticia de tu partida me deja una tristeza muy profunda, agradezco a Dios que me permitiera volver a verte y que nos permitiera darnos un abrazo de padre a hijo. Pachi, tal vez nunca se lo dije, pero siempre voy a estarle agradecido por todo lo que hizo conmigo y mi carrera, si alguna vez le falté, usted sabe que le pedí perdón, no hay palabras para describir la nostalgia que me invade en estos momentos, Descansa en paz”, lamentó.

El también productor del programa radial “El Papá de la Salsa” falleció tras sufrir un infarto, mientras era atendido en el Centro Médico Dominicano, informaron sus familiares. Fue un pilar en la comunidad salsera dominicana y una de las personas que más contribuía a difundir la música dominicana. El mote de “Pachi CD” fue producto de haber sido el pionero en traer discos compactos a República Dominicana.

Además se destacó por ser un historiador de la música dominicana y guardaba una gran colección de piezas en su archivo personal.

Pachy CD, showsalsero.com

Los restos de Pachy CD, serán sepultados este jueves, a las 11: 00 AM, de la mañana en el Jardín Memorial.

 

Showsalsaro/Diariolibre

Share Button

También te puede interesar