Hablar por teléfono a través de tu dedo ya es posible

¿Cuántas veces has convertido tu mano en un teléfono sacando el dedo pulgar y el meñique? Si siempre has soñado con hablar por el móvil como si fueras el Inspector Gadget, ahora puedes hacerlo gracias a un dispositivo de lo más curioso. Se llama SGNL y te permite escuchar tus llamadas con solo colocar el dedo índice en tu oreja. 

Se trata de una correa inteligente compatible tanto con relojes tradicionales como con smartwatches (Apple Watch, Samsung Gear y Time Pebble). El dispositivo se sincroniza con el teléfono móvil a través Bluetooth.

Cuando recibe la señal de voz, el SGNL transmite la vibración a través de la mano del usuario hasta la yema del dedo, que al estar colocada sobre la oreja convierte la vibración en el sonido amplificado en el interior del pabellón auditivo. Dado que la transmisión se efectúa a través de vibraciones, no hay ningún riesgo para el cuerpo, por lo que no hay peligro ni efectos secundarios que temer. 

Para contestar una llamada, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el botón que se encuentra situado en la correa inteligente y colocar el dedo índice sobre el oído. La voz del interlocutor se escuchará con total claridad, y la del usuario se transmite gracias al micrófono alojado en el SGNL.

Los desarrolladores de SGNL han elegido el crowdfunding como sistema de financiación para lanzar su producto al mercado. Y no podía haber sido una decisión más acertada: este curioso gadget ha llamado la atención de los medios de todo el mundo y ya llevan recaudados más de 140.000 dólares, superando ampliamente los 50.000 que se habían fijado como meta económica. 

 

Por Sandra Arteaga

You May Also Like