“H Perez” un cantante que tiene su Formula Salsera

Un 14 de octubre nace en el municipio de Jimani, en la República Dominicana Héctor R. Pérez Novas, séptimo hijo de una familia de siete hermanos con una profunda raíz musical.

Héctor parece haber nacido con la música en la sangre!…o más bien en las manos, antes de cumplir los 8 años ya creaba sus propios instrumentos de percusión, razón por la cual su madre al notar la capacidad musical del pequeño genio, lo inscribió en una Escuela de música en la Zona Oriental, Los Minas.

Es allí don aprende su “DoReMi” como el mismo lo define y comienza a estudiar trompeta y percusión. A los 12 años el inquieto Héctor, junto a unos amigos del barrio Los Mameyes y de Villa Duarte, comienza a tocar temas musicales de artistas reconocidos, tales como, Bonny Cepeda, Los Hermanos Rosario, Jerry Vargas, Los Kenton entre otros. También exploran otros géneros musicales como la salsa, interpretando temas de, Frankie Ruiz, El Gran Combo, Grupo Niche y muchos más.

Gracias a su excelente capacidad musical trabaja en la República Dominicana como “DJ” aparte de graduarse como técnico en electrónica.

En el Año 2000 y ya en la ciudad de New York pasa a formar parte como cantante principal del grupo de música típica de su hermano Suro Sax.

Pero la inquietudes de HPerez ( Como se le conoce en el mundo de la música) van mas allá y en el año 2010 comenzó un proyecto de bachata en el que grabo tres temas. “Niña Bonita”, “Solo Por Amor”, y “Porque Nada Se Compara”.

También incursiono en el merengue grabando una adaptación del tema de José Luis Perales “Me llamas”, pero la mirada de H Perez estaba puesta en un género musical que lo había apasionado toda la vida.
Influenciado por los grandes exponentes de la salsa como Gilberto Santa Rosa, Tommy Olivencia, Ismael Miranda, Oscar De León y otros “El Salsologo” (Como también se le conoce por su excelente oído musical y conocimiento del genero) en el 2013 se dice a sí mismo “Solo me falta incursionar en la salsa”.

Con la firme decisión de triunfar en el género que lo seducía, Héctor decide prepararse y entrar una vez más a los estudios de grabación.

Su nueva producción musical ya cuenta con nueve temas, “Mentirosa”, “Ay Amor Si Tu Quisieras”, “Como De Que No”, “Detalles”, “No He Podido Verte”, “Dime De Ti ” ”Ahí vamos” ,Y otros que muy pronto se agregaran a la lista.

En un mundo lleno de nuevos salseros Hperez no es uno más, Héctor es un experimentado músico con vastos conocimientos del genero salsa y del medio artístico, y en la voz de muchos conocedores, uno de los mejores interprete de los últimos años.

Mientras muchos inventan o tratan de descubrir cómo llegar al público, este cantante sabe que es él quien en verdad tiene “La Formula”.

Descarga uno de los Temas de H Perez “Dime de Ti” debajo….

Descarga Show

Share Button

También te puede interesar