Google te avisará si eres mencionado en Internet

Controlar lo que otros dicen de nosotros de forma privada es imposible de saber, pero controlar cuando somos nombrados en la red de forma pública, es posible. Sea para tener constancia de tu identidad de marca en la red o simplemente para saber cómo te ven los demás, Google ha habilitado una nueva opción que, de manera sencilla, nos creará una alerta de forma automática cuando nos busquemos en Internet.

¿Acaso nunca te has buscado en Internet? Es interesante saber donde aparece nuestro nombre en la red, si alguien nos ha nombrado o aparecemos como autor de algún artículo. Si eres escritor con libros publicados, redactor freelance o famoso de toda la vida, seguramente tengas bien controladas tus menciones en la red, pero si eres una persona que no te dedicas de forma profesional a darte a conocer en la red, también tendrás tus menciones y podrás saber dónde apareces en la selva de Internet. ¿No sientes curiosidad?.

Stay in the Loop es la nueva opción del buscador de Google que aparece en la parte inferior de la primera página de las búsquedas cada vez que realizamos una búsqueda de nuestro nombre vía Google. Simplemente pulsaremos sobre este nuevo widget que nos redirigirá a Google Alerts para crearnos una alerta con todos los filtros necesarios: periodicidad de la alerta, región, idiomas o correo electrónico donde recibirla.

google-El Show Salsero

Sí, como ves se trata de una alerta de Google de toda la vida, pero en esta ocasión Stay in the Loop nos sirve de acceso directo en el buscador de Google cada vez que deseemos buscar nuestro nombre o el de la otra persona. Conviene aclarar dos puntos: primero, para que este servicio  aparezca debemos tener habilitados la Actividad Web y seguimiento de aplicaciones en nuestra privacidad de la cuenta de Google; y lo segundo es que se trata de un servicio aún no presente en todas las regiones, con lo que no te desesperes si aún no te aparece.

Por David Hernández

Share Button

También te puede interesar