Giro inicia rodaje vídeo de nuevo sencillo “Como no voy a Quererte”

Es una historia fílmica que en poco menos de cinco minutos promueve la comunicación, el cariño, la ternura y los gestos afectivos como antídotos de las rivalidades y antagonismos que matizan parte de las relaciones en la presente crisis socioeconómica que enfrenta Puerto Rico.

“Estamos enfocando el tema del amor, entre todas las personas, incluso entre las mascotas. Es un tema dirigido a una sociedad que tanto necesita de ese tipo de inyección para contrarrestar lo menos bueno que nos sucede”, anunció Giro sobre el vídeo que dirige José Cruz Dwella y que estrenará en las redes sociales durante la semana del 20 de marzo.Conforme a sus posibilidades, el cantante Giro contribuirá a que la vida resulte más llevadera con el vídeo de su nuevo sencillo “Cómo no voy a quererte”, cuyo rodaje iniciará hoy en escenarios de Caguas y San Juan.

“Cómo no voy a quererte”, una composición de Luigi Flores que se puede descargar en las plataformas digitales, apela a la chispa de amor, respeto y solidaridad que ilumina los sentimientos de cada persona, incluso del ser más insensible y antisocial.

“Se van a filmar tomas de parejas que comparten dándose un beso, caminando por la playa de la mano, compartiendo un helado y de niños dando de comer a las palomas. Es un vídeo de momentos de ternura y se va a grabar en Caguas y en el Condado”.

Sobre el director del vídeo digital, José Cruz Dwella, Giro recordó que es muy conocido en el ambiente de la música urbana, pero a la hora de producir conoce las exigencias conceptuales y estéticas de la salsa romántica.

“Dwella es bastante conocido en el mundo del reguetón y a veces brinca la verja para la salsa. El vídeo es supervisado por el señor Pucho Bustamante, que es mi representante en Centro y Sudamérica y trabaja conmigo en otros asuntos a nivel internacional”.

En pocos días la promoción de la producción del vídeo ha llegado en Internet a cerca de 40 mil personas. El sencillo “Cómo no voy a quererte”, arreglado por Carlos ‘Cuto’ Soto, ya entró en rotación en las emisoras del País.

“Está sonando en Yunque 93, que es la emisora más importante del Este, en el Oeste por FM 96 y en SalSoul, que cubre la isla entera. Estamos esperando que La Z termine el Día Nacional de la Zalsa para llevarle el tema”.

Giro, que atempera el mercadeo de su carrera a las nuevas herramientas de promoción social y divulgación digital, se siente satisfecho con la acogida internacional de su propuesta en la salsa romántica.

“Cómo no voy a quererte” es una composición de Luigi Flores que en voz de Giro se puede descargar en las plataformas digitales. (Foto suministrada)

“La gente está contenta con la Giromanía. Estamos manejando muy bien las promociones en Puerto Rico y en las redes sociales, gracias a Rafy Ortiz; a Richard Richardson en la República Dominicana y al hijo de Avelino Pozo, que fue el representante de Tito Rojas, Andy Pozo, que nos ayuda a nivel mundial”.

Aunque Giro, como otros artistas, sigue enfocado en lanzamientos de sencillos, no descarta un disco completo. “En su momento lo vamos a hacer, pero debido a las circunstancias, que no contamos con una multinacional, estamos trabajando con nuestra compañía, que es un negocio propio, y le estamos dando el empeño a este tema. Entendemos que ya no se venden los discos físicos. Si uno lanza un disco completo, el resto de las canciones se podrían echar a perder”.

Agradecido siempre a sus mentores Johnny El Bravo, Julio ‘Gunda’ Merced y Carlos ‘Cuto’ Soto, Giro reconoció que la crisis financiera que empobrece a los sectores populares del País impacta a la clase artística.

“Es una triste realidad. Entiendo que está muy difícil, a todos nos toca una parte de eso. Antes contábamos con el taller de Puerto Rico y las fiestas patronales han desaparecido o han bajado. Pero gracias a Dios tengo como 25 fechas este año en Puerto Rico y cuento con el respaldo de Moreno Entertainment y Alfonso Sanabria. Cuando estuve súper pegado, fui muy responsable y respetuoso”.

You May Also Like