Gilberto Santa Rosa ingresó al paseo de la fama

Los artistas puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Lucecita Benítez y Rafael Ithier, y la comunicadora María Celeste Arrarás desvelaron hoy sus respectivas estrellas en el incipiente Paseo de la Fama de Puerto Rico en el distrito sanjuanero del Condado.

“Es un honor que me reconozcan al lado de estas figuras que quiero y admiro”, expresó Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa”, ante el público que acudió a la ceremonia, en la que también se honró al fenecido cantante José “Cheo” Feliciano con la concesión de una estrella como homenaje póstumo.

Recordado por sus pasos junto a grandes salseros como Tommy Olivencia y Willie Rosario, Santa Rosa se lanzó como solista con apenas 24 años y su carrera ha sido imparable, destacándose con temas como “Que alguien me diga”, “Conciencia”, “Vivir sin ella”, “Sin voluntad”, “Te propongo” o “Me volvieron a hablar de ella”.

“Vivir en Puerto Rico ha sido un momento determinante en mi carrera, que no se hacen sola, sino con talento y con gente que cree en tu talento para desarrollarlo”, agregó Santa Rosa durante la ceremonia que tuvo lugar en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, en la concurrida Avenida Ashford de San Juan.

Junto a él se encontraba Ithier, cofundador de El Gran Combo de Puerto Rico y a quien Santa Rosa describió como uno de sus “padres” musicales.

Ithier, músico autodidacta, acumula una carrera de más de cincuenta años destacándose en agrupaciones como The Borinqueneers Mambo King, y Cortijo y su Combo, donde acompañaría a Rafael Cortijo hasta unirse a El Gran Combo de Puerto Rico para ayudar a posicionarlo como una de las mejores orquestas de salsa del mundo.

El Paseo de la Fama de Puerto Rico, situado en la Avenida Ashford de San Juan, continuará ampliando el despliegue de estrellas durante el año, ya que está previsto que en los próximos meses se sumen otras figuras de las artes y los deportes, además de las ya establecidas de Ricky Martin, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, José Ferrer y Chayanne. 

EFE

Share Button

También te puede interesar