Gigantes de la tecnología que se han unido contra Trump

Debido al descontento masivo que las empresas de tecnología de Estados Unidos han mostrado frente a la temporal orden de inmigración del presidente Donald Trump, gigantes como Google, Apple y Microsoft han hecho un escrito legal para hacer oposición a esta determinación.

Según Reuters, el escrito que se ha presentado ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito en California, afirma que la decisión del presidente Trump “inflige un daño significativo a los negocios estadounidenses”.

Facebook, Twitter, eBay, Netflix, Uber e Intel son otras de las casi 100 empresas que se han unido a esta causa, incluso también han firmado compañías que no pertenecen al sector de la tecnología, entre ellas están Chobani y Levi Strauss.

La causa principal de esta oposición es que muchos de los trabajadores de estas compañías han sido o son inmigrantes y provenientes de esos países vetados, en su mayoría musulmanes. Las compañías reconocen el potencial que hay en estas personas de esos países y se niegan a aceptar tal imposición.

“La Orden representa una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de cincuenta años”, ha indicado el documento. “Los inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las compañías de la lista Fortune 500” ha agregado.

El pasado 3 de febrero, el mismo Tribunal de Apelaciones, en cabeza de su juez federal, James Robart, bloqueó la orden de restricción contra inmigrantes que ingresen a Estados Unidos y le puso al gobierno una fecha límite para justificar esta orden ejecutiva. A pesar de que el gobierno pidió que se revocara tal decisión, esta petición no fue aceptada.

Andrea Ramos León

You May Also Like