Fitbit emplea datos médicos para detectar enfermedades

La tecnológica Fitbit explicó que está empleando para detectar enfermedades, la inmensa base de datos físicos que recopila con sus relojes y pulseras inteligentes, los cuales registran las constantes de salud y el ejercicio de sus usuarios.

El consejero delegado y cofundador de Fitbit, James Park, dio cuenta del potencial de estos datos en una conferencia ofrecida en el marco de la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo.

Park indicó que Fitbit posee la mayor base de datos del mundo en el ámbito de la salud y el ejercicio, con 82 millones de horas de pulso, 5,000 millones de horas de sueño y 160,000 millones de horas de deporte de unos 50 millones de personas en 65 países.

La compañía está empleando estos datos para “seguir mejorando los algoritmos” que emplea con el objeto de tratar de detectar “cardiopatías, enfermedades crónicas, cuestiones de estrés y problemas de sueño”.

Park indicó que han obtenido unos resultados iniciales muy alentadores en la detección de la apnea (90 %) y de la fibrilación auricular (98 %), el tipo de arritmia cardíaca más frecuente.

“Estamos en el amanecer de una revolución de la forma en la que practicamos la medicina en todo el mundo”, auguró el consejero delegado y cofundador de Fitbit.

Park indicó que la compañía, que nació hace diez años, buscaba en un principio hacer más sencillo y divertido tratar de mantenerse sano con sus dispositivos inteligentes.

EFE Berlín

You May Also Like