Falleció el cantante y compositor Calixto Ochoa

Calixto Ochoa

Desde el pasado sábado 14 de Noviembre, Calixto Ochoa se encontraba internado en una clínica de Sincelejo, capital de Sucre. Tres meses antes, el cantante celebraba su cumpleaños número 81 con una parranda vallenata y sus amigos y familiares más cercanos.

El compositor oriundo del departamento del Cesar es considerado como uno de los más importantes referentes del folclor colombiano ante el mundo. Su primer disco se grabó en 1956 en Sincelejo y de allí en adelante, los clásicos se convirtieron en la palabra que mejor describía el trabajo musical de Ochoa.

Junto a Alfredo Gutiérrez conformó el grupo Los Corraleros de Majagual y allí compuso grandes temas como ‘Los Sabanales’, ‘Marily’, ‘El Calabacito’, ‘A playas marinas’ y ‘El Africano’, entre otros. Uno de los logros más destacados en su carrera, fue cuando se coronó Rey Vallenato en el Festival Vallenato de 1970, con los temas ‘El gavilán castigador’ y ‘La puya regional’.

Debido a problemas renales y cerebrales, hoy, uno de los más grandes juglares del vallenato colombiano silencia las páginas de entretenimiento y deja un gran vacío en la música del país.

F/DIEGOTROPICAL

Share Button

También te puede interesar