Fallece Joe Quijano, el ‘Rey de la pachanga’

Featured Video Play Icon
Comparte:
  • 15
    Shares

Su deceso, se habría dado durante la mañana de este jueves, luego de permanecer en estado crítico de salud en el Hospital Presbiteryan de San Juan de Puerto Rico desde el pasado marzo.

Quijano, de 84 años, habría sufrido una caída en su residencia por lo que fue internado.

El artista es célebre por clásicos como la Pachanga se baila así, Yo soy aquel, Es ilusión, Amor, entre muchos más.

Joe Quijano es una de las figuras musicales de mayor trascendencia de la música caribeña y es considerado uno de los principales protagonistas del ritmo de la pachanga de Nueva York, uno de los ritmos puente para la conformación del sonido salsero de finales de los años 60.

Antes del accidente que tuvo en su casa, el maestro Quijano se alistaba para participar en el concierto Las Leyendas Vivas de la Salsa. Con la partida del maestro Joe, la pachanga queda seriamente herida.

Pero como artista, Quijano no quedó congelado en la década del 60. Fue evolucionando y se anticipó al boom de la salsa romántica con sus versiones de ‘Yo soy aquel’ o ‘Vuevo a vivir, vuelvo a reír’. En su última producción, Joe dejó grabado un audio donde se quejaba del poco apoyo de Richie Viera. Aquella producción la realizó en homenaje al gran Tite Curet Alonso, su gran amigo. Hoy ambos ya están juntos.

En su momento, Quijano lideró el proyecto de jam session Cesta All Stars, en el que también participaron Chivirico Dávila, Charlie Palmieri, Kako Bastar y Cheo Feliciano.

Más Relacionados..