Facebook ya detectará a suicidas potenciales

Extrañamente, podemos tener una gran noción de las características de un usuario a través de lo que publica. Incluso podemos conocerlo a fondo, aún sin haberlo visto nunca en persona. Las cosas que publicamos en nuestras redes sociales siempre hablarán de nosotros y siempre estaremos denotando diversos mensajes para las personas que nos siguen y que están al tanto de lo que hacemos.

Hay usuarios que utilizan sus redes sociales para compartir su estado anímico, o hay quienes deciden no publicar absolutamente nada. El caso es que nos guste o no, siempre estaremos emitiendo un mensaje para nuestros receptores.

Por este motivo, Facebook decidió integrar nuevas herramientas para apoyar a personas en tiempo real en Facebook Live, pues ya se han presentado cientos de casos en los que los usuarios anuncian posibles suicidios, o, peor aún, se graban a sí mismos y lo comparten con la demás comunidad de Facebook. Algunas veces, los usuarios no mencionan explícitamente que se suicidarán, pero sí publican diversos aspectos que podrían interpretarse de esa manera.

Con el fin de ayudar, la red social comenzará a ofrecer un servicio de acompañamiento en casos que sean reportados como potenciales suicidios. No se esperaría menos, pues Facebook se ha convertido en el principal espacio de socialización, es decir, los usuarios ya no ven a la plataforma como un medio de entretenimiento o moda.

Por lo tanto, Facebook está obligado a preocuparse por algo que antes quizá solamente competía a las autoridades. Desde que la red social incorporó su sección de videos en vivo, hemos visto que algunos de los usuarios ha utilizado dicha función para grabar suicidios y compartirlos a los demás.

 Como grabar en vivo implica grandes riesgos, la red social está trabajando en la detección de comportamientos potencialmente suicidas a través de algoritmos que identifiquen automáticamente ciertos patrones que ayuden a determinar señales de peligro antes de que el suicidio se lleve a cabo.

La propuesta de Facebook suena un tanto complicada pues difícilmente un algoritmo podría detectar posibles señales en tiempo real, además de que los usuarios buscarían todo tipo de estrategia para evadir y disfrazar comportamientos sospechosos.

Además, las personas que se encuentren viendo el video en vivo, podrán reportar o contactar directamente a la persona.

Por Unocero

Share Button

También te puede interesar