Facebook quiere que usuarios de Messenger chateen con robots

San Francisco (EE.UU.) .- Facebook quiere que los usuarios de su aplicación de mensajería Messenger “chateen” con robots empresariales con la naturalidad que lo harían con sus amigos, un proyecto que genera entusiasmo y críticas.

La red social demostró esta semana, durante su reunión anual en la ciudad de San Francisco (EE.UU.), cómo un avatar virtual (“chatbot”) puede ayudar a los usuarios de Messenger a encontrar el ramo de flores perfecto para cada ocasión o interactuar con un robot de la cadena CNN en búsqueda de artículos relevantes.

“Creemos que deberías de enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo”, explicó esta semana durante la reunión en San Francisco el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien bromeó que para pedir flores al número 1-800-Flowers uno ya no tendrá que llamar por teléfono.

“No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo. Por eso hemos convertido Messenger en una aplicación para que los negocios se comuniquen con los usuarios”, dijo Zuckerberg.

EFE

You May Also Like