Estados de WhatsApp se llenan de spam, ¿cómo evitarlo?

Una de las últimas prácticas fraudulentas relacionados con esta técnica afecta a los nuevos estados de WhatsApp tal y como comenta en su blog el Chema Alonso en el que nos cuenta cómo se están sirviendo de ellos para hacer growth hacking.

En la actualidad, y según Tacyt, hay más de 96.000 apps en GooglePlay que entre los numerosos permisos que solicitan para su instalación está el de crear contactos nuevos en la agenda del móvil, contactos que automáticamente pasarían a formas parte automáticamente de nuestraagenda de WhatsApp, con lo que también veremos los estados que estos publiquen, incluyendo aquellos con mensajes publicitarios y spam.

Tal y como indica Alonso, si la app a la que se concede este permiso es muy popular la campaña puede ser brutal y llegar en cuestión de segundos a miles de usuarios. Y todo ello en un marco legal, puesto que estos han aceptado los permisos de la aplicación antes de descargarla.

Cómo evitar el spam en los estados de WhatsApp

Para evitar elspam en los estados de WhatsAppdebes comprobar los permiso que otorgamos a las apps que instalamos en nuestros móviles. Si aún así alguna consigue spanearte mediante los estados, bloquea de forma inmediata este contacto.

Recuerda que los nuevos estados de WhatsApp ofrecen tres opciones de privacidad diferentes (aunque sólo sirven para los estados que tú publiques, no para los que publiquen los demás):

  • Todos pueden ver nuestros estados.
  • Todos menos ciertos contactos pueden ver nuestros estados.
  • Sólo algunos contactos pueden ver nuestros estados

Por Iván Muñoz 

 

Share Button

También te puede interesar