¿Es malo si cargo mi smartphone con un cargador genérico?

Hoy en día, contar con un smartphone se ha convertido en algo tan básico como ir al baño, tomar agua o comer. De ahí radica la importancia de mantener a nuestros dispositivos con la batería necesaria para tener un buen desempeño durante todo el día. Sin embargo, el tiempo que utilizamos un smartphone no es proporcional al rendimiento de su batería, por lo que requerimos de más de un cable para cargarlo sin ningún problema.

Hay quienes deciden tener un cargador en su casa, uno en la oficina y otro más para el automóvil, pero no siempre utilizamos los originales para la batería, pero ¿existen consecuencias en nuestros dispositivos si no utilizamos los accesorios de nuestro smartphone? No te preocupes, acá te sacamos de la duda antes de que se propaguen rumores.

Para analizar este mito, es importante entender que son muchos los factores que podrían entrar en juego; desde el tipo de USB, la marca de la batería, la tecnología de carga rápida que lleve tu dispositivo, hasta el voltaje o amperaje.

Suponiendo que tu cargador se perdió o que ya no sirve, pero necesitas uno nuevo y no quieres gastar una millonada adquiriendo uno oficial de la compañía… no pasa nada si compras uno diferente o de otra marca siempre y cuando consideres algunos aspectos importantes.

Primero que nada, intenta comprar un cargador que al menos sea de una marca ya posicionada en comercios establecidos. Aunque no sea el original de la compañía de tu dispositivo, sólo intenta no comprar el primero que encuentres en la calle que esté ofreciendo un vendedor ambulante porque podrías terminar dañando a tu dispositivo y lo que vas a necesitar después, será una batería nueva.

Un cargador que tenga poco amperaje no podrá cargar bien a un dispositivo con batería grande y viceversa, un cargador con mucho voltaje que cargue a un celular no compatible, podría resultar incluso peligroso. Por ende, deberás asegurarte de la tensión eléctrica e intensidad de corriente que requiere tu dispositivo al momento de elegir un cargador.

Por Susana Avendaño Urquijo

Aquí Más Relacionados..

Comentarios de Facebook Aquí..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *