El Salsero Dunkan recibe reconocimiento en Islas Canarias

Danny Jimenez Alcántara, conocido como,,”El Dunkan de la Salsa”, fue reconocido como “Artista destacado en Canarias”, por el Consulado General de la República Dominicana en Islas Canarias España.

El reconocimiento fue hecho en la actividad, “Dominicanos Unidos”, en apoyo al Diputado por Europa del PLD, “Marcos Cross”, para destacar las labores positivas de los criollos en Europa. La Doctora, Ilma Mireya Bautista Rosario, Cónsul General, quien entrego la Placa de reconocimiento a Dunkan, resalto su destacaba labor como Cantante y músico destacado en Europa, Islas Canarias y el Extranjero.

Dunkan Pergamino, El Show Salsero.com

El Dunkan es un artista Dominicano, nacido en el Sector de Herrera Santo Domingo, quien se desplazo a Europa a la edad de 14 años, y quien ya lleva mas de 20 años radicado en Islas Canarias España, con una trayectoria de mas 15 años en la Orquesta de su Padre, “La Maquinaria Band”, muy conocida en Europa, y al mismo tiempo trabajando su propio proyecto Salsero en Solitario.

A principios del 2015, Dunkan, lanzo el tema “La Película de Amor”, una Salsa inedita que promociono en una gira en Santo Domingo, y se dejo sentir en las emisoras y programas de Salsa, luego introdujo el corte “Yo no Entiendo”, otro Inedito, que continuo trabajando en promoción por todo el año 2015 y aun todavía en el 2016, por este tema, esta nominado en tres categorías de los Premios Conga de la Salsa, como: “Mejor letra inedita”, “Salsero Sobresaliente residente en el Extranjero” y “Salsa inedita del Año”. Los premios Conga, serán entregados este 27 de abril en el Jet Set.

En la Actualidad, Dunkan, Prepara la terminación de su producción en el Studio, para regresar a República Dominicana, y seguir dando a conocer su Salsa.

Por Junior Rodriguez

Share Button

También te puede interesar