El “Reconocimiento Facial” también llegará a Android

El sistema de reconocimiento facial lleva un tiempo entre nosotros, Apple no fue la primer compañía en implementarlo en un teléfono, pero sí ha sido la que mejor lo ha hecho con su sistema de cámaras TrueDepth que captura datos faciales precisos proyectando y analizando más de 30 mil puntos invisibles en el rostro. Esto ha permitido que la compañía de Cupertino se jacte de sus sistema de seguridad que según cifras de la empresa la posibilidad de que falle es de una en un millón.

Sin embargo, Apple no será la única compañía que cuente con un método avanzado de detección de rostro, pues Jabil Optics, empresa dedicada a la creación de sistemas de escaneo y ópticos, ha desarrollado su primer módulo que según mencionan iguala la tecnología del Face ID.

Según se puede leer en la información proporcionada por Jabil Optics, su módulo proyecta una serie de puntos en el rostro para detectar la profundidad y realizar una maqueta tridimensional de tu rostro la cual se compara con la copia que guarda el sistema, y en caso de ser idénticas entonces procederá con el desbloqueo del equipo.

Jabil Optics

Módulo de reconocimiento facial de Jabil Optics

Por Alberto Ávila / unocero

You May Also Like