el Gran Combo rumbo a Brasil por primera vez

En su nuevo disco inédito, titulado ‘Alunizando’, el Gran Combo de Puerto Rico hace alusión a haber recorrido los cinco continentes y restarle solo la Luna. Sin embargo, uno de los países que les falta por visitar es Brasil, que a su director, Rafael Ithier, le hace muchísima ilusión.

“Siempre he preferido que sea el instrumento que me lleve allí, a Brasil, nunca hemos estado allí pero me encanta tanto la música brasileña, que podría ir a sentarme a oír música solamente. Si pudiéramos llegar a Brasil con el Combo sería para mí uno de los honores más grandes”, manifestó Ithier, previo a indicar que “sería buena idea dedicarle un tema a Brasil”.

Mientras ese anhelo musical se materializa, contempla pisar suelo a carioca en 2017.

“Lo voy a visitar aunque sea para oír música, (los brasileños) son músicos fabulosos. Iré después que me operen y tenga un par de semanas porque es un país tan grande y además tiene tanto folclor, que hay que dedicarle un ratito para disfrutarlo”, agregó.

Precisamente, en enero lo operarán por segunda ocasión de la córnea del ojo derecho, tras lastimarse con un dedo. “El ojo está chévere, es la córnea que está media rara, veo sombras pero sé que me puedo recuperar. Por el ojo izquierdo veo bien”, comentó. El lunes, cumplirá 90 años y seguirá dirigiendo al Combo, que alcanzó los 54 años de fundado.

“La energía me la transmiten los muchachos porque los veo con entusiasmo, ya no estoy tocando, estoy dirigiendo y mirándolos de frente y me lo estoy disfrutando. Me entra una cosa y me hace sentir feliz porque se están empeñando en cumplir con el propósito del Gran Combo, que es alegrar a la gente, tengo que ser parte de eso”, afirmó.

De otro lado, en ‘Alunizando’, del cual suena ‘Mi Isla’, Ithier se animó a hacer los arreglos de dos de los nueve temas, ‘Besar tu boca’ y ‘Sácame el zapato’.

“Me había retirado de hacer arreglos, pasé el batón porque estaba cansado. Pero me entusiasmé porque tenemos inyección nueva”, comentó.

En esta nueva producción, la primera grabación de su joven cantante, Anthony García, quien se unió hace año y medio a los veteranos Jerry Rivas y ‘Papo’ Rosario, el líder adelantó que renovaron el sonido. Contiene canciones “románticas, de relajo y serias”.

“No es que la actualizamos porque siempre hemos tocado de la misma manera, hemos incorporado arreglistas que dan cierta variedad porque son diferentes y por eso creemos que va a tener aceptación”, señaló.

Share Button

También te puede interesar