El Gran Combo estrenará un tema navideño

El Gran Combo de Puerto Rico siempre tiene algo nuevo entre manos y ahora justo para alegrar al pueblo, estrenará próximamente un tema navideño.

Este corte es de la autoría de Willie Sotelo, pianista del grupo.

“Hace años que El Combo no grababa nada de Navidad, les voy a dar la primicia, se llama ‘El ron de la tierra’, que debe estar sonando ya mismito. Es sobre el ron de la tierra, el que se entierra. Muchas cosas están pasando”,

Por su parte, Rafael Ithier con su característico humor y alegría, agregó sobre este nuevo número que “es jocoso, si yo tuviera la voz para cantar te lo cantaba, pero se va todo el mundo y no lo oyen”.

Mientras, recientemente El Gran Combo regresó de una gira de conciertos por Europa, de los cuales Sotelo comentó que “hicimos 11 presentaciones todas llenas”. Comenzaron en Barcelona, desplazándose luego a la ciudad de Drammen, cerca de Oslo, en Noruega; Roma, Alemania y Suiza, entre otros.

La pasada semana estarían en “El crucero de la salsa” y luego en un bailable en Miami. Posteriormente, debutarán en El Salvador. En ese sentido, la secuela del huracán María no ha aplacado su agenda.

“Hay trabajo. Acá en Puerto Rico muchas cosas se han suspendido, pero todavía tenemos par de fiestas que se van hacer. Pero trabajamos mucho afuera y tenemos que seguir haciéndolo y llevando el mensaje”, resaltó el pianista.

Precisamente, en Europa alertaron en sus espectáculos sobre la situación que enfrenta la Isla desde mediados de septiembre, a consecuencia del mencionado fenómeno climatológico.

“Dondequiera que tocábamos había unos grupos de puertorriqueños de organizaciones serias que estaban recaudando fondos para enviarlos a Puerto Rico. Lo anunciábamos en tarima en todos los sitios”, recordó Willie.

Con 55 años de fundado, El Gran Combo ha recorrido el mundo. Le faltan pocas tierras por pisar y dos de esas son Dubai y Brasil, contemplados en sus planes inmediatos para 2018.

“Todavía no hemos podido ir a Brasil, pero tenemos una oferta y quisiéramos ir; vamos a ver si el año que viene se logra porque también vamos para Dubai, que nos lo pospusieron para el año que viene. Esas son dos de las metas que tenemos en mente”, indicó Ithier evidenciando sus deseos por llegar a ambas plaza.

You May Also Like