El Dia Nacional de la Zalsa por el Guinness

El veterano conductor, locutor y productor salsero Néstor Galán, mejor conocido como ‘El Búho Loco’ y quien lleva más de tres décadas en la emisora musical Z-93, reveló que la 33 edición del Día Nacional de la Zalsa, que se celebrará el domingo, 13 de marzo, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, será dedicada a Lalo Rodríguez y Tito Rojas.

La celebrada actividad multitudinaria concederá además el Premio Estrella al legendario maestro compositor y pianista Eddie Palmieri. Fue precisamente ‘The Sun of Latin Music’, de Palmieri, con Lalo Rodríguez de cantante –entonces de 16 años–, la primera producción latina en ganar un premio Grammy en 1974.

“Tenemos planes de ver si podemos romper el récord con la mayor cantidad de gente bailando salsa para el Libro Guinness. Esto no es un concierto solamente, esta es una tarima que lleva el alma de la música. Por aquí han desfilado jóvenes y profesionales, hay mezcla de lo nuevo, lo tradicional, lo clásico, la plena y vienen salseros de todas partes del mundo, desde México, Colombia y España. Pedro Arroyo (QEPD), nuestro director de programación en Z-93, organizó este día en 1984, de él aprendimos y hemos seguido su legado muy orgullosos, Por aquí han estado Héctor Lavoe, Celia Cruz, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Ray Barretto, Domingo García, Víctor Manuelle y Pete Perignon hasta Pirulo”, declaró Galán.

Junto a los homenajeados estarán Don Quique y Papo Lucca y la Sonora Ponceña, Choco Orta; Pete Perignon y su orquesta, y Pirulo y La Tribu. Se verá el regreso de Johnny Rivera y el reencuentro de Roberto Roena y su Apollo Sound con Papo Sánchez, Sammy ‘El Rolo’ González y Tito Cruz en los micrófonos. De igual forma, Charlie Aponte se presentará por primera vez como solista, junto a su orquesta.

 

f/Jorge Rodríguez

Share Button

También te puede interesar