El carro de Apple no verá la luz hasta 2021

Si esperas ver un coche con el logo de Apple circulando por las carreteras antes de los años veinte, espera sentado. La compañía de la manzana no lanzará su vehículo eléctrico hasta el 2021. Es decir, la fecha para la producción inicial del automóvil de Cupertino se habría retrasado un año, según se hace eco The Information.

El medio incluye el perfil de tres hermanos que aseguran haber trabajado para el proyecto del coche del fabricante tecnológico, también llamado Project Titan.

“Una persona quien trabajó estrechamente con el equipo de Titan fue informado durante su permanencia en Apple que la empresa había estado tratando de entregar un vehículo para el año 2020, pero el objetivo se movió a 2021”, señala la web.

No se conocen las razones exactas de esta demora, pero podrían ser varias. El proyecto se ha enfrentado a varios obstáculos en el camino. Entre ellos, el abandono de la persona que lo dirigía, Steve Zadesky, que tras 16 años de dedicación a la firma de la manzana la dejó en enero por razones personales.

La compañía de Tim Cook no ha confirmado en ningún momento que esté trabajando en un coche, pero la cifra de ofertas relacionadas con ese negocio y sus fichajes robados a compañías automovilísticas prácticamente lo confirman. Habría cerca de 600 personas dedicadas a la iniciativa.

Por Alberto Payo

Share Button

También te puede interesar