Don Perignon cierra un ciclo

La promesa de Reyes se cumplió. Son 30 años de un junte salsero inquebrantable.

Al menos así lo siente y proclama el director de la orquesta La Puertorriqueña, Don Perignon, que esta noche dará por culminado la dirección del tradicional bailable de víspera de Reyes que se celebra esta noche a las 8:00 p.m. en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones en San Juan.

El turno como gestor del bailable lo hereda su hijo, Pete Perignon, quien deberá continuar la tradición salsera.

Por tres décadas , el músico Pedro Luis Morales, conocido como Don Perignon, ha labrado una historia salseara, junto a sus pares que dieron voz y clave a la salsa de la década de 1980. El primer bailable reunió a figuras como Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Pedro Brull, Luisito Carrión, entre otras. Todos exponentes que se abrían paso en el género con la expectativas de plasmar una huella internacional en el género.

“La promesa de Reyes cumplió su prometido. Había pedido a Dios llegar a 30 años con este evento, aunque no soy un promotor de baile. Lo que pedimos se dio, porque todos los cantantes que hace 30 años empezamos en esto, muchos de ellos lograron ser los favoritos internacionalmente y aquí en la Isla”, sostuvo el músico que está agradecido a los salseros que siempre han dicho presente y a los que en múltiples ocasiones han participado, como Andy Montañez, Cano Estremera, Johnny Rivera, el fenecido Marvin Santiago y Tito Nieves, entre otros.

En el encuentro de esta noche subirán a la tarima los músicos e intérpretes Hernán Olivera, Tony Vega, Luisito Carrión, Pedro Brull, Pichie Pérez, Rico Walker, Pete Perignon y Orquesta La Mulenze. Además, habrá un cantante sorpresa que siempre ha respaldado el bailable.

“Pretendo darle el pase a otras generaciones, Mi intención es que esto lo herede mi hijo Pete, ya él comenzó”, afirmó ayer Perignon durante el ensayo de la orquesta.

Su hijo Pete dijo a este medio asumir el reto con gallardía y esperanzado de poder continuar los pasos de su padre.

Por Damaris Hernández M.

You May Also Like